Inicio ACTUALIDAD Un enfermo de coronavirus, en solo la “sétima oleada” podría haber infectado...

Un enfermo de coronavirus, en solo la “sétima oleada” podría haber infectado a 3 279 personas

Uno de los aspectos que mucha gente no entiende, es la propagación exponencial del Coronavirus. Si se considera que 1 persona puede contagiar a otras 3  (Dato aceptado por la OMS), y cada una de éstas a su vez a otras 3, estamos hablando de una progresión geométrica de razón 3, que alrededor de la sétima ola de contagio comprendería a 3279 personas.

Lo más grave es que los médicos italianos, verificaron en Vo´ Euganeo (primera ciudad en la que se registró la pandemia en Italia), que durante los primeros 12 días, entre el 50 y el 60% de los pobladores, mostraban pocos o ningún síntoma. «Eso es algo que no había ocurrido en ninguna de las epidemias del último siglo», le explica a “BBC Mundo” el profesor Merigliano.

«Tener este porcentaje de asintomáticos es peligrosísimo», añade el profesor Andrea Crisanti, profesor de Epidemiología y Virología en el Hospital de la Universidad de Padua y del Imperial College de Londres, «porque esas personas siguen su vida habitual y contagian a un número muy elevado de personas».


Lo cierto es que desde cuando en el Perú se descubrió la llegada del Coronavirus y hasta hoy, no han pasado los días suficientes como para asegurar la cantidad de infectados que tenemos. Solo queda rezar para que las medidas de aislamiento se hayan tomado con seriedad y a tiempo.

Deja un comentario