«Suplicaba piedad y rezaba a Dios», es lo que recuerda el estadounidense Kevin Harris al ser preguntado sobre cómo se sentía tras resultar infectado con covid-19.
Harris, que ya lleva casi dos semanas hospitalizado, fue el primer paciente con coronavirus que ingresó al hospital Mercy Health-St. Joseph, en la ciudad de Warren, y uno de los primeros registrados en Ohio. Para cuando acudió al hospital, cinco días después de experimentar los primeros síntomas, pensaba que se estaba asfixiando, recoge New York Post.
«Es como asfixiarse sin taparse la nariz»
Según Harris, que tiene cuatro hijos y tres nietos, todo empezó con un cosquilleo en la garganta, pero en un par de días ya no pudo dejar de toser y luego tuvo fiebre y empezó a experimentar fuertes dolores en el cuerpo y en la cabeza.
«Me dolía todo, la nariz, los dedos de los pies y los oídos» y este dolor estaba «por las nubes», dijo Harris. «Imagina que tus pulmones se vuelven sólidos, es como asfixiarse sin taparse la nariz», agregó.
«La gente tiene que tomarse esto en serio. El virus es un monstruo que intenta matarte. Comprar todo este papel higiénico es una pérdida de dinero. No lo necesitarás si te enfermas», advirtió el estadounidense.
«Protéjanse, no vayan a aglomeraciones, no se den la mano, dejen de abrazarse, lávense las manos, no besen a sus hijos. Hay miles de personas que portan este virus.
RT