Inicio ACTUALIDAD Venezolanos no recibirán bono de 380 soles por Estado de Emergencia del...

Venezolanos no recibirán bono de 380 soles por Estado de Emergencia del coronavirus

El bono familiar de S/ 380 anunciado por el Ejecutivo para las familias que se verán afectadas durante el Estado de Emergencia decretada para evitar más casos del coronavirus (Covid-19), no incluye a ciudadanos venezolanos.

En la víspera, el presidente Martín Vizcarra explicó que la entrega del bono comenzaría el próximo lunes 23 de marzo, en tanto los recursos estarán orientados a las personas que se encuentren condición de pobreza y pobreza extrema.

En esa línea, la ministra de Desarrollo e inclusión Social, Ariela Luna, explicó que los hogares que recibirán este bono fueron identificados mediante el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).


De este modo, el Midis habilitará entre este sábado o domingo una plataforma virtual para que los hogares puedan verificar si accederán al bono o no, ingresando su número de DNI.

En diálogo con Gestión.pe, el Midis señaló que los venezolanos no están comprendidos en este subsidio debido a que no tienen acceso al Padrón General de Hogares.

Sin embargo, afirmó que se están evaluando algunas medidas para los ciudadanos venezolanos.

Días previos, el embajador venezolano en Perú, Carlos Scull, indicó que tras las declaratoria de Estado de Emergencia anunciado el último domingo, más de 800,000 venezolanos resultaron afectados.

En esa línea, Scull garantizó la entrega de víveres esenciales para los ciudadanos venezolanos en situación de pobreza durante este periodo (15 días).

Deja un comentario