Inicio ACTUALIDAD Nacional Coronavirus en Perú: Hay 10 médicos infectados y 80 aislados por sospecha.

Coronavirus en Perú: Hay 10 médicos infectados y 80 aislados por sospecha.

A través de una conferencia de prensa, el presidente del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, informó esta mañana que hay 10 médicos infectados y entre 70 y 80 médicos aislados por sospecha de coronavirus (COVID-19), entre ellos a un 80% aún no le han hecho la prueba.

“Nos preocupa la falta de equipos de protección para los médicos, aparentemente se habrían comprado estos equipos, aparentemente se está racionalizando el uso. Llamamos la atención al Gobierno para que realice extremas medidas para comprar equipo de salud para los doctores que somos la primer línea de combate”, dijo Palacios.


DEMORA DE PRUEBAS Y RESULTADOS
La plana del Colegio Médico hizo hincapié en la carencia de equipos que hay al interior del país y los riesgos latentes para los serumistas. También exhortaron al Gobierno en agilizar las pruebas y los resultados para inmediatamente aislarlos.

“Seguimos muy preocupados porque se esté demorando mucho en la toma de pruebas y la entrega de resultados. Necesitamos kits masivos, diagnóstico precoz y rapidez para hacerlo y detectar a los positivos par aislarlos”, agregó el galeno.

Hay 10 médicos infectados y 80 aislados por sospecha de coronavirus que siguen esperando sus resultados. Fotos: Piko Tamashiro / GEC

Deja un comentario