Inicio ACTUALIDAD Destacados Primer fallecido por Coronavirus en Perú

Primer fallecido por Coronavirus en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este jueves que se registró el primer fallecimiento a causa del nuevo coronavirus en el país.

Se trata de un varón de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial, que ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Fuerza Aérea del Perú el 17 de marzo por presentar insuficiencia respiratoia severa.

El deceso, informa Minsa en un comunicado, se produjo este jueves a las 3 de la tarde.

«Este paciente ha sido uno de los primeros casos de transmisión comunitaria, es decir que no estuvo en el extranjero, ni tuvo contacto con alguno de los primeros casos de contagio», dijo a RPP Noticias la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que «entiendan la importancia del aislamiento comunitario y la importancia de mantener un metro de distancia como mínimo».


La titular del Sector detalló también que los cuerpos de los fallecidos por coronavirus serán incinerados, conforme a lo dispuesto en normas internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este es un protocolo manejado por todos los centros de salud a nivel nacional, precisó.

Hinostroza también indicó que el Gobierno está poniendo mucho énfasis a proteger al personal de salud con equipos de bioseguridad.

Hasta el momento se han detectado 234 casos confirmados con la enfermedad en el Perú. En Lima hay 194 casos; en Loreto, 11; Lambayeque, 6; Callao, 5; Cusco, 5; Áncash, 3; Arequipa, 3; Huánuco, 2; La Libertad, 2; Piura, 2; Ica, 1; Madre de Dios, 1.

En tanto, se han descartado 3,607 casos sospechosos.

Andina

Deja un comentario