Inicio ACTUALIDAD Destacados Gobierno declara emergencia sanitaria por 90 días a nivel nacional por nuevo...

Gobierno declara emergencia sanitaria por 90 días a nivel nacional por nuevo coronavirus

El documento también incluye medidas de prevención y control que deben adoptar diversas instituciones públicas y privadas a cargo de la administración de puertos, aeropuertos y puestos de entrada terrestres.

Precisan que todas las personas que ingresen al territorio nacional deberán presentar de manera obligatoria una Declaración Jurada de Salud del Viajero. En tanto, quienes ingresen a territorio nacional procedentes de países con antecedentes epidemiológicos estarán sujetas a un aislamiento por 14 días.


Respecto de la situación en los centros educativos, la declaratoria sostiene que el Ministerio de Educación deberá dictar las medidas que correspondan para que todas las instituciones públicas y privadas posterguen o suspendan sus actividades.

Indican también que los medios de transporte públicos y privados, así como los centros laborales públicos y privados deben adoptar medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

En tanto, las instituciones públicas y privadas, el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior deberán cumplir con la implementación de la norma.

Deja un comentario