Inicio PORTADA Padre del niño infectado con COVID-19 cuestionó la atención en clínica para...

Padre del niño infectado con COVID-19 cuestionó la atención en clínica para el descarte de enfermedad

El padre de un menor de edad infectado con el nuevo coronavirus cuestionó este domingo que no se dio una oportuna atención a su sobrino, primer paciente confirmado con coronavirus en el país, en las clínicas donde acudió para descartar el COVID-19.

En enlace telefónico con RPP Noticias, el hombre reveló que el trabajador de Latam Airlines se sintió mal al llegar a Lima por lo que llamó a un médico particular para que lo observara. Afirma que el doctor indicó a su familiar que se trataba de un resfrío y le dio descanso médico.

«Al día siguiente fue a una clínica y le dijeron lo mismo. Cuando insistió y pidió que le hicieran la prueba del coronavirus el médico de turno le dijo que sí se lo iban a hacer. Sin embargo, la prueba que le hicieron fue solo para influenza y salió todo negativo. Al otro día él ya se puso a averiguar cómo hacer y se contactó con el Minsa, ellos vinieron, le hicieron la prueba y salió positivo», relató.


El hombre precisó que en un primer momento el Ministerio de Salud atendió a su familia y a él de forma permanente. Sin embargo, aclaró que el día sábado hubo una demora a pesar de que necesitaban atención.

«No es que como dicen que estamos 24 horas monitoreados. Estamos aislados acá por responsabilidad, no salimos para no contagiar a nadie, las cosas que necesitamos amistades las llamamos, nos las compran y traen y en la puerta la recogemos», sostuvo.

Asimismo, precisó que su hijo de siete años se encuentra bien a pesar de tener el nuevo coronavirus.

«Si lo vieras es como si no tuviera absolutamente nada. A él no lo vamos a enviar al colegio hasta que le hagan otra prueba y salga negativo», afirmó.

COVID-19 en Perú

Deja un comentario