Inicio PORTADA Primer caso de Coronavirus en Perú es un joven de 25 años...

Primer caso de Coronavirus en Perú es un joven de 25 años que regresó de Europa

Esta mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo confirmó el primer caso de coronavirus en Perú. Según los datos brindados por el mandatario, el paciente es un hombre de 25 años con antecedentes de haber estado en Francia, España y República Checa que ya se encuentra atendido en el hospital Almenara.

“A horas de la madrugada se confirmó el primer caso de COVID-19 en un paciente”, detalló. Además, se conoció que el Ministerio de Salud ya dispuso todas las medidas preventivas para atender el caso.


El paciente presentaba tos, dificultad para respirar y fiebre. En estos momentos se encuentra aislado en su vivienda. Por otro lado, el mandatario pidió la calma a toda la población, ya que se han dado todas las medidas necesarias para combatir este virus.

“El Ministerio de Salud lidera una estrategia a nivel nacional (…) hemos implementado el Plan Nacional de preparación y respuesta frente al riesgo de introducción del coronavirus”, detalló. Así también, el mandatario mencionó que tienen protocolo de prevención


Tambié, a través de Twitter, el presidente pidió la calma para afrontar la situación del coronavirus en nuestro país.

“Peruanos y peruanas estamos preparados para enfrentar esta situación. Debemos mantener la calma, confiar en las capacidades de nuestro sistema de salud, y continuar con las acciones de prevención”, escribió.

Martín Vizcarra

El primer caso de #Coronavirus en nuestro país ha sido identificado y la persona está recibiendo toda la atención integral que requiere. Los protocolos de seguridad ya están activados con espacios adecuados, especialistas y medicinas.

El denominado COVID-19, que comenzó en China, país con mayor número de infectados y fallecimientos, ha infectado ya a cerca de 92 000 personas en todo el mundo y le ha causado la muerte a 3100.

En Latinoamérica, hasta el momento, se han reportado también casos en Ecuador, México, Brasil, República Dominicana, Argentina y ahora, en Perú.

¿Cuáles son las medidas de prevención contra el coronavirus?
El Ministerio de Salud recomendó el lavado de manos constante, cubrir la nariz y la boca con pañuelos desechables o con ángulo interno del codo cuando se vaya a estornudar, cocinar bien la carne y los huevos, y evitar el contacto con personas con signos de resfriado.

Deja un comentario