Inicio ACTUALIDAD Policiales Caso Fátima: mujer confesó que la secuestró para que su esposo no...

Caso Fátima: mujer confesó que la secuestró para que su esposo no violara a sus hijas.

Más detalles salen a la luz sobre el atroz asesinato de Fátima, la niña de 7 años que fue raptada en México y luego encontrada muerta envuelta en una bolsa plástica el pasado sábado.

La Fiscalía identificó a los presuntos responsables del crimen como Mario Alberto Reyes Nájera y Gladis Giovana Cruz Hernández, esta última es la mujer que se encargó de sacarla del colegio el 15 de febrero y llevarla hasta la vivienda en en la calle San Felipe de Jesús, en la alcaldía de Xochimilco donde la menor habría sido violada y torturada.

El miércoles la Policía detuvo a la pareja quienes intentaron sobornar a las autoridades con intensión de poder escapar. El Ministerio Público señaló que la mujer era conocida de la familia de Fátima, dato que confirmó la madre quien señaló que vivió en su casa por un tiempo mientras huía del maltrato de su pareja.

Televisa y Melenio entrevistaron a la tía de Mario, Irma Reyes Castañeda, a quien los acusados buscaron luego de huir de la vivienda que alquilaban en Xochimilco y donde mantuvieron privada de libertad a Fátima los último cuatro días de su vida.

Irma Reyes asegura que luego de ver las fotos de sus familiares en televisión los cuestionó sobre lo ocurrido y que ambos confesaron haberla violado y que decidieron matarla cuando se dieron cuenta que las autoridades y familiares buscaban a la niña.

“Les dije: ¿hijo fue por dinero?, ¿recibieron dinero?. Y dijo la chica: No, no fue por dinero”, relata la mujer. “Y entonces qué fue, ¿Fue por venganza hijos?”, continuó cuestionando.

La mujer dijo a Telemundo que Mario “quería una niña para hacerla su novia para toda la vida, que quería un regalito y si no iba agarrar a una de sus hijas”.

Mario habría amenazado a su pareja de no dejarla entrar a la casa hasta que le llevara a la niña. Giovana aseguró sentirse con miedo pues el hombre estaba al interior de la vivienda con sus tres hijos, menores de edad.

Irma Reyes agregó en la entrevista que tras conocer lo sucedido fue ella quien llamó a la Policía y los entregó. En tanto la mujer trató de justificar su culpabilidad señalando que le tenía mucho miedo a su pareja y que incluso presenció la violación por temor.

Giovana aseguró que Mario no mostró arrepentimiento, sin embargo, dijo sentirse arrepentida pero que no tenía opción, pues le tenía miedo y no quería que atacara a sus hijos. (Foto: El Universal|GDA)

Fátima fue raptada por una mujer cercana a su familia

María Magdalena Antón, madre de Fátima comentó al medio mexicano Milenio que conoció a Giovana “N” en noviembre del año pasado y que la mujer con sus dos niñas vivieron por un tiempo en su casa porque sufría violencia de su pareja, Mario Alberto “N”.


La mamá de Fátima duda que Giovana “N” haya asesinado a su hija porque mientras vivió en su casa, la mujer nunca maltrató a Fátima ni a su hermano, un niño de 10 años.

“Probablemente su marido sea el asesino, porque a ella no la creo capaz, pero pues ella también fue su cómplice; se llevó a mi hija, ¿no?. Al final de cuentas los dos tienen que pagar”, dijo María Magdalena al medio mexicano.

En tanto las autoridades de Ciudad de México descartaron este jueves que el móvil del asesinato de Fátima, de 7 años, haya sido por dinero y aseguraron que están a la espera de que se emitan órdenes de detención contra los presuntos responsables para que sean finalmente presentados ante un juez.

En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, dijo que si bien no se tiene todavía el móvil que llevó a Giovana y Mario Alberto al secuestro y asesinato de la menor, lo que sí se sabe es que “no fue por dinero”.

Confirmó que la detención de los presuntos implicados en el crimen “atroz” se dio durante el miércoles en la noche por parte de miembros de la Policía municipal de Atizapán, en el central Estado de México, y que por el momento la pareja está acusada por el delito de cohecho debido a que intentaron sobornar a la Policía para evitar ser capturados.

Explicó que mientras la Fiscalía de Justicia del Estado de México investiga este delito, su homóloga capitalina está a la espera de que un juez libere la orden de arresto dentro de las próximas 48 horas en contra de los presuntos culpables de este crimen que ha conmocionado a México.

Del mismo modo, confirmó que la pareja cuenta con tres hijos menores de edad, los cuales al parecer se quedaron al cuidado de un familiar de los acusados.

El crimen será castigado dice jefa de Gobierno

En tanto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el asesinato de la pequeña Fátima “va a ser castigado”.

Señaló además que el Gobierno que lidera se toma “muy en serio la alerta de violencia de género contra las mujeres y estamos trabajando para convertir a la Ciudad de México una ciudad segura para las mujeres, niños y niñas”.

Las autoridades han confirmado que miembros de la Guardia Nacional recibieron la denuncia de una familiar de los acusados que informó sobre el paradero de Giovana y Mario Alberto, pareja sentimental, y ayudaron a la Policía a llegar a ellos, que se estaban escondiendo.

Los sospechosos fueron detenidos en la localidad de La Palma, municipio de Isidro Fabela en el Estado de México.

Deja un comentario