Inicio ACTUALIDAD Fiscal complica estrategia de salud mental de Alejandro Toledo

Fiscal complica estrategia de salud mental de Alejandro Toledo

Durante la audiencia de ayer en la Corte de California, en San Francisco, la fiscal Elize La Punzina afirmó que Eliane Karp, esposa del expresidente Alejandro Toledo, tiene una cuenta bancaria de $1 millón que no fue revelada ante el juez Vince Chhabria.

“La esposa de Toledo tiene $1 millón en una cuenta bancaria, que no fue revelada. Ella se ha negado a usar ese dinero para contratar a un abogado en el caso de extradición de su esposo. El tribunal no puede obligarla. Por lo tanto, Toledo tiene un defensor público pagado por el gobierno federal”, dijo la fiscal, según el twitter de Nicholas Lovino, periodista de Estados Unidos durante la diligencia en la que se debatió si el exmandatario afrontaba su extradición al Perú bajo arresto domiciliario.

Maratón

Fueron siete horas de fuego cruzado entre la fiscal La Punzina y el defensor de Toledo Graham Archer. Finalmente, el juez Chhabria dijo que evaluará los argumentos y los documentos que se han presentado antes de emitir su veredicto por escrito.


Archer había solicitado a la Corte que se escuche la posición del psicólogo Craig Haney.

El expresidente afronta dos audiencias. En la de ayer, buscó que se le fije una fianza para salir en libertad por supuestos problemas psicológicos. En la de hoy, la batalla legal intenta evitar su extradición. Será ante el juez Thomas S. Hixon.

Ayer, la estrategia de Toledo fue mostrar que su salud se deterioró desde que fue recluido.

Sin embargo, la fiscal La Punzina hizo que cuatro empleados de Maguire, incluido el encargado de la enfermería, hablen sobre los beneficios que ahora tiene el ex mandatario.

“Cuando fui a tomar fotos del área, vi a Toledo quien me preguntó para qué las tomaba. Fue muy cordial, es la única vez que hablamos. Casi todas las pocas veces que lo vi, estaba en el teléfono. Siempre aseado y muy educado. Nada fuera de lo normal”, dijo James Gilletti encargado de la clasificación en dicha cárcel.

Deja un comentario