Inicio ACTUALIDAD Policiales Alcalde de Punta Negra es detenido por liderar banda de tráfico de...

Alcalde de Punta Negra es detenido por liderar banda de tráfico de terrenos

Esta madrugada, el alcalde de Punta Negra, José Rubén Delgado Heredia, fue detenido en un operativo conjunto del Ministerio Público y la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (DIRCOCOR) bajo los cargos de tráfico de terrenos y organización criminal con la banda “La Jauría del Sur”.

Junto a él fueron capturados varios funcionarios ediles, así como un coronel y un mayor de la PNP (excomisario distrital), quienes habrían colaborado con Delgado Heredia, alias “Lobo” de la “Jauría del sur”, para lotizar terrenos de forma fraudulenta y legalizarlos a través del municipio.

En total, fueron cuarenta fiscales de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y más de 150 efectivos policiales los que allanaron la madrugada de este miércoles el domicilio de José Rubén Delgado Heredia y su séquito de funcionarios investigados por delitos de organización criminal, peculado y cohecho pasivo propio.

Del mismo modo, el comando liderado por el Fiscal Superior, Omar Tello Rosales, y la Fiscal Provincial Anticorrupción de Lima Sur, Lupe Dextre Lopez, ejecutó el descerraje, allanamiento e incautación en 25 inmuebles entre los que figura el propio local municipal.


La tesis fiscal apunta a que las autoridades ediles se habrían coludido para beneficiarse económicamente con el tráfico de terrenos, la apropiación de combustible y la simulación de compra de seis motos lineales para seguridad interna. Asimismo, figuran servicios fantasmas y compras sobrevaloradas, entre otras modalidades de corrupción.

El operativo de allanamiento con descerraje, registro e incautación de veinticinco (25) inmuebles se realizó al mismo tiempo en ubicados en los distritos de Punta Negra, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, San Miguel, San Juan de Lurigancho y Callao.

Los detenidos son José Rubén Delgado Heredia alias “Lobo”, Ricardo Roberto Pérez Castro, Leia Cristhy Rojas Reátegui alias “Leya”, Filiberto Campos Huamán alias ”Filip”, Jenifer Esperanza Leandro Blas alias “Jenifer”, Filomeno Huadaña Atalaya alias “Huadaña”, Hugo Huapaya Cole alias ”Hugo”, Lizette Mercedes Bello Cárdenas alias ”Lizet Bello”, Francisco Ampuero Mestanza alias «Pancho”, Raúl Edgardo Portella Falcón alias «Portella”, y Fernando Sucuple Olivos alias «Sucuple”.

 

Deja un comentario