Inicio PORTADA Sunedu otorgó licenciamiento institucional a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Sunedu otorgó licenciamiento institucional a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional por seis años a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (Unjfsc) en su sede ubicada en Avenida Mercedes Indacochea Nº 609-puerta 1, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, luego de constatar que dicha casa de estudios cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas por la Ley Universitaria.

La Sunedu reconoció que la Unjfsc cuenta con ochenta y un programas de estudios: treinta y ocho conducentes al grado de bachiller y título profesional, treinta y tres conducentes al grado académico de maestro, siete conducentes al grado de doctor, y tres conducentes a título de segunda especialidad, conforme se detalla en las Tablas Nº 67, 68, 69 y 70 del Informe Técnico de Licenciamiento Nº 007-2020-SUNEDU-02-12.

Además, la entidad reconoció el cambio de denominación de ocho programas de estudios, de los cuales siete son programas de pregrado y uno es programa de maestría. De igual forma, la Sunedu aceptó el desistimiento de la oferta académica de siete programas de estudio declarados con fines de registro de grado y título, por lo que serán comunicados a la Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos-Digrat.

Al igual que el desistimiento de la filial ubicada en Calle Juliaca Nº 134, distrito y provincia de Huancané, departamento de Puno.

-Requerimientos-


La Sunedu solicitó a la casa de estudios presentar a la Dirección de Licenciamiento, antes del inicio de los semestres académicos 2020-II, 2021-I y 2022-I, los resultados del Plan de Gestión de la Calidad y de su Plan Estratégico Institucional en la mejora de los procesos académicos y administrativos, en cumplimiento de los objetivos estratégicos considerados en su propia planificación.

Al igual que los resultados de la evaluación del desempeño docente y de la evaluación para la contratación, promoción, ratificación de sus docentes, con énfasis en el orden meritocrático, publicaciones, tesis asesoradas, y actualizaciones y/o capacitaciones.

También deberán presentar los resultados de los convenios para intercambio y movilidad docente y el incremento en el número de capacitaciones a sus docentes respecto del semestre anterior, entre otros.

-Recomendaciones-

La Sunedu recomendó a la Unjfsc coordinar con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas respecto a la ampliación de las plazas de nombramiento y promoción de docentes ordinarios, para la óptima conformación del cuerpo docente de la institución. Asimismo, la adecuación de la totalidad de los contratos docentes a lo consignado en el Decreto Supremo Nº 418-2017-EF.

De igual forma, la entidad recomendó aprobar el “Reglamento de Certificación Progresiva” y culminar la implementación del mismo, tomando en consideración el cronograma de certificación modular remitido a la Sunedu, con el fin de facilitar la incorporación de los estudiantes al mercado laboral, entre otros.

DIARIO GESTIÒN

Deja un comentario