A ocho se elevó el número de fallecidos a causa del incendio producido por la deflagración de un camión cisterna en el cruce de las avenidas Edilberto Ramos (Mariano Pastor Sevilla) y Villa del Mar, en Villa El Salvador.
El gerente de la red Almenara, Jorge Amoros Castañeda, detalló que se trata de un adolescente de 17 años de edad, que fue calificado como “gran quemado” por la gravedad de sus heridas. Presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 95% de su cuerpo.
Horas antes, Rosario Kiyohara, directora del hospital Dos de Mayo, confirmó que había fallecido un hombre de 38 años, identificado como Andrés Alfredo Asto Espírito, según informó en América Noticias. Detalló que presentaba quemaduras en el 100% de su cuerpo.
“Asto Espírito Andrés Alfredo llegó ayer con pronóstico de gran quemado, al 100%. Lamentablemente falleció a las 3:40 a.m.”, manifestó.
Indicó que el séptimo caso representa la primera vez que un paciente en ese estado llega al hospital. “Gran quemados al 100% no hemos recibido en ninguna oportunidad. Ayer ingresó a la sala de operaciones para hacerle la limpieza quirúrgica y estuvo en recuperación, pero hubo fallas en múltiples órganos por sus quemaduras”, aseveró.
Asimismo, indicó que uno de los pacientes, identificado como Jordy Sánchez Pomatay (23), presenta quemaduras al 80% y que actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.