Inicio ACTUALIDAD Nacional Fuerte temporal de lluvias deja dos niños fallecidos y 130 damnificados en...

Fuerte temporal de lluvias deja dos niños fallecidos y 130 damnificados en Tarapoto

Un fuerte temporal de lluvias dejó esta madrugada dos niños fallecidos, seis heridos, un desaparecido, así como más de 80 viviendas y 130 personas afectadas en Tarapoto y en el distrito de Soritor, en San Martín. Personal de los comités provinciales de Defensa Civil continúan evaluando los daños y estas cifras podrían incrementarse en las próximas horas.

En la localidad de Nuevo Sinaí, ubicado en el distrito de Soritor de la provincia de Moyobamba, dos niños fallecieron tras ser aplastados por una pared en momentos que descansaban, mientras que sus padres resultaron heridos. En la misma localidad, las autoridades locales reportaron la desaparición de una persona que hasta el momento no es ubicada.

La torrencial lluvia estuvo acompañada de una tormenta eléctrica y duró más de tres horas, generando zozobra en la población. En Tarapoto se hundió una parte de la Vía de Evitamiento en el momento en que circulaba un trimóvil. El conductor del vehículo y sus tres pasajeros cayeron al fondo de la zanja y resultaron heridos. Asimismo, en varios sectores de la ciudad colapsó el sistema de desagüe y 36 viviendas quedaron inundadas.


En tanto, 43 viviendas quedaron afectadas en el distrito de Morales y otras dos en La Banda de Shilcayo. Las lluvias también ocasionaron el derrumbe de una parte de pared en el hospital Regional de Tarapoto, al igual que en la Institución Educativa Luisa del Carmen del Águila Sánchez. El alcalde provincial de San Martín, Tedy del Águila Gronert, manifestó que junto al gobierno regional están enviando maquinarias a las zonas afectadas.

Lewis Macedo Vásquez, Jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de San Martín, informó que continúan evaluando los daños para seguir atendiendo a las familias afectadas. En el distrito de Soritor, varias vías de acceso a centros poblados quedaron en mal estado.

Esta tarde personal policial de Moyobamba rescató a siete personas aisladas en la localidad de San Marcos, del distrito de Soritor, por la misma zona encontraron el cadáver de una niña que desapareció en la comunidad de Nuevo Sinaí.

Personal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informaron que San Martín registró un récord en lluvia, porque Tarapoto alcanzó un valor de 152,5 milímetros en 24 horas, de los cuales 151,8 milímetros de precipitaron se produjo entre las 19:00 horas del miércoles y las 07:00 horas de este jueves, no descartan que en las próximas horas se registre otra tormenta de similar magnitud.

Deja un comentario