Inicio PORTADA Jurado Electoral Especial excluyó candidatura de Daniel Urresti de las Elecciones Parlamentarias...

Jurado Electoral Especial excluyó candidatura de Daniel Urresti de las Elecciones Parlamentarias 2020

El Jurado Electoral Especial excluyó la candidatura de Daniel Urresti, del partido Podemos Perú, de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 que se realizarán el próximo 26 de enero.

Mediante una resolución emitida este miércoles, el colegiado determinó que Urresti omitió informar en su hoja de vida sobre una sentencia en su contra por el delito de difamación emitida en agosto de 2017 y que fue ratificada en 2018 por el Poder Judicial.

Precisaron que fue el propio personero del Podemos Perú que al momento de entregar la información de Urresti informó que omitía esta información debido a que había presentado ante el juzgado Penal correspondiente una solicitud de rehabilitación por el alegado cumplimiento de la pena.


Además, el documento del jurado sostiene que, el personero anexó un informe emitido por el abogado de Urresti que tiene como fecha 25 de noviembre, fecha posterior a la inscripción de las listas de candidatos, 18 de noviembre. Agregan que a la fecha de emitido el informe, no existía una resolución judicial de rehabilitación emitida por el Juzgado.

En esa línea, explicaron que al no existir una rehabilitación de la sentencia condenatoria por el delito de difamación, el caso “encuadra dentro del impedimento previsto en el penúltimo párrafo del artículo 113 de la Ley de Organizaciones Políticas”.

Al respecto, Urresti Elera compartió través de su cuenta de Twitter un documento del Poder Judicial mediante el cual aseguraba estar rehabilitado por esta sentencia y que apelaría a la decisión del Jurado Electoral Especial. La fecha de emisión del documento es del 19 de diciembre de 2019.

RPP

 

Urresti

Deja un comentario