Inicio ACTUALIDAD Una chica trans comparte sus cicatrices tras cirugía de reasignación de sexo...

Una chica trans comparte sus cicatrices tras cirugía de reasignación de sexo «Las amo»

Para visibilizar la realidad de las mujeres trans, Jazz Jennings, una activista de 19 años, compartió en su cuenta de Instagram una imagen de las cicatrices que le dejó la cirugía de reasignación de sexo.

Mediante esta intervención quirúrgica, una persona transgénero puede vivir finalmente en un cuerpo con los genitales del sexo que prefiere. Esta condición ya los define como transexuales.

Jazz Jennings, quien a sus cinco años fue diagnosticada con “disforia de género”, comenzó su transición un año después: empezó a adoptar la identidad que le pertenecía, siempre con el apoyo de su familia.

A los 13 años, en Estados Unidos, publicó ‘Mezclilla’, un libro que cuenta a los niños qué significa ser transexual.

‘Mezclilla’ narra el drama de una adolescente a quien una compañera de clase le toma fotos en baño de un colegio de Estados Unidos “para revelar que es varón”.

“La noticia se propaga como un incendio forestal en la escuela e incluso llega a las fuerzas del orden. Micayla está etiquetada como depredador sexual y huye”, se lee en la reseña de Amazon.

Hace un año y medio se sometió a una cirugía de reasignación de género, y esta semana decidió mostrar los resultados y las marcas que le dejó la intervención.

“Estoy orgullosa de mis cicatrices y amo mi cuerpo tal como es. Las llamo mis heridas de batalla porque significan la fuerza y la perseverancia que se necesitaron para completar finalmente mi transición❤️”, se lee en su mensaje de Instagram.

La publicación, que fue compartida en todo el mundo, evidencia el trajinado proceso de los integrantes de esta comunidad, quienes no desarrollan su identidad de género en base a su sexo biológico.

En ese sentido, sus datos personales (nombre y sexo) consignados al momento de su nacimiento no reflejan su verdadera identidad, lo cual los expone a situaciones de violencia y obstaculiza sus derechos fundamentales como la educación, el trabajo y la salud.

Deja un comentario