Inicio ACTUALIDAD Nacional ¡Año Nuevo trágico! Cuatro personas murieron ahogadas en Áncash.

¡Año Nuevo trágico! Cuatro personas murieron ahogadas en Áncash.

Cuatro personas murieron ahogadas en la región Áncash. El primer hecho se registró en la playa ‘Las Dos Hermanas’, situada en Nuevo Chimbote.

La víctima fue identificada como Percy Tolentino Benítez (29), quien llegó junto a Carlos Ángel López Chavarría (21) y otros amigos para recibir el primer día del año. De un momento a otro eran arrastrados por las olas.

Agentes de Salvataje llegaron al lugar y solo lograron salvar con vida a López Chavarría, mientras que Tolentino Benítez falleció en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en Nuevo Chimbote.

Tres muertos en río Santa
Tres jóvenes murieron ahogados en el sector de Mitapampa en las caudalosas aguas del río Santa. Se trata de los hermanos Michael Sabino Mendoza Pajuelo (19), Luis Eder Mendoza Pajuelo (28), y el amigo de ambos, Carlos David Ciriaco Chinchy (19).


El hecho ocurrió el último día del 2019. Michael, Eder y Carlos llevaron sus anzuelos para pescar, y nadie sabe exactamente qué ocurrió. Lo cierto es que a las 2:45 p.m. dos cuerpos fueron avistados flotando en una laguna por unos pobladores. Eran los cadáveres de Michael y Carlos.

Hasta ayer 1 de enero no encontraban su cuerpo. Las primeras hipótesis señalan que un remolino podría haberse registrado en la laguna lo que habría ‘tragado’ a los amigos.

Salvaron de morir ahogados

Otras cinco personas fueron salvadas de morir ahogadas, pues los agentes de salvataje lograron socorrerlas a tiempo. En la playa Tuquillo, en Huarmey, los agentes rescataron a Natalia Ruiz Casino, quien resultó con fractura del antebrazo derecho.

En Vesique, un menor de 17 años fue rescatado de la corriente que lo arrastraba mar adentro. En la playa El Dorado (Nuevo Chimbote), tres personas también fueron rescatadas, entre ellos una madre de familia y su menor hijo de 12 años.

Deja un comentario