Inicio PORTADA Madre y sus dos hijos mueren en incendio por pirotécnicos

Madre y sus dos hijos mueren en incendio por pirotécnicos

Las celebraciones por fiestas de Navidad se tornaron trágicas en Cusco, donde una madre de familia pereció junto a sus dos menores hijos, luego que un pirotécnico entrara en su vivienda originando un voraz incendio del que no pudieron escapar.

El lamentable hecho se registró en el interior de un predio ubicado en la avenida La Cultura, perteneciente al distrito de Pichari en La Convención (Cusco), donde Edila Salinas Rivero (28) celebraba la Navidad junto a sus dos menores hijos de cuatro y 10 años de edad.

Según testigos, un pirotécnico ingresó a la vivienda desatando un rápido incendio. En el lugar también funcionaba el centro comercial ‘Salinas’ y la presencia de muebles, colchones y otros enseres inflamables habría propiciado la propagación de las llamas de manera veloz.


Pese al esfuerzo de vecinos y de serenos del lugar el fuego no pudo ser controlado, la falta de agua y de una compañía de bomberos en la zona hicieron que el fuego avance afectando el segundo y tercer piso de la vivienda.

Finalmente bomberos pertenecientes a la Cía. N° 208 de Kimbiri viajaron hasta el lugar controlando el siniestro, sin embargo ya era muy tarde para la mujer y sus dos pequeños.

El fiscal, Juan Prado, llegó al lugar de los hechos a fin de ordenar el levantamiento de los cadáveres, también arribó a la escena un equipo de peritos policiales quienes se encargarán de investigar lo sucedido a fin de corroborar el móvil del lamentable hecho.

Deja un comentario