Inicio ACTUALIDAD Reportan daños en cuatro provincias de Áncash tras intensa lluvia

Reportan daños en cuatro provincias de Áncash tras intensa lluvia

Las intensas lluvias que vienen cayendo en la sierra de la región Áncash, están causando estragos en las provincias de Sihuas, Mariscal Luzuriaga, Huari y Yungay; donde se han reportado derrumbes en las carreteras que han aislado pueblos y originado desbordes de ríos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que en Sihuas los distritos de Ragash, Acobamba y Chingalpo se encuentran aislados por el derrumbe de 80 metros de la carretera, en el tramo conocido como Mal Paso.

Los transportistas vienen haciendo uso de una vía alterna para ingresar a los pueblos de Huayllabamba y Quiches, pero el recorrido es más largo. Si el viaje demoraba tres horas, con una ruta de emergencia aumentó a ocho horas.


En ese sentido, los pobladores y transportistas pidieron a las autoridades y al Instituto Vial Provincial, priorizar larehabilitación del tramo Mal Paso.

En la provincia de Yungay un huaico interrumpió la carretera de penetración a los pueblos de Matacoto, Quillo, Muque, Llaulli y Matacoto.

Mientras que en la provincia de Mariscal Luzuriaga se registraron deslizamientos en 300 metros de la carretera en Pampachacra, Shagsha, Pumpa y Eleazar Guzmán Barrón.

Las lluvias torrenciales ocasionaron desbordes de un río en la provincia de Huari, afectando terrenos de cultivo y 15 viviendas, en el centro poblado de Palca, distrito de Ponto.

Deja un comentario