Inicio PORTADA Salvador del Solar y George Forsyth encabezan simpatías políticas ambos con el...

Salvador del Solar y George Forsyth encabezan simpatías políticas ambos con el 13%.

El ex primer ministro Salvador del Solar y el alcalde de La Victoria, George Forsyth, tienen el mayor porcentaje de simpatía política, de acuerdo a un sondeo efectuado por la encuestadora Ipsos.

El estudio revela que ambos políticos obtienen el 13 % de la aprobación de los ciudadanos. La consulta fue hecha a 1209 personas desde el 11 de diciembre al 13 de diciembre.

Asimismo, demuestra que hasta un 30 % de los entrevistados, señaló no tener ninguna simpatía por ningún político; mientras que un 3% no precisó nada.

Vale mencionar que el analista político Percy Medina sostuvo para El Comercio que simpatía no es sinónimo de intención de voto. Asimismo, de que “la política es cada vez más dinámica y se define en plazos más cortos».


“La gente toma sus decisiones en la recta final […] Las definiciones se dan cada vez más pegadas al día de la elección”, añadió.

A la vez, Ipsos informó que la encuesta fue realizada en todo el país, por lo que la simpatía cambia si se compara las respuestas en Lima con las del interior del país.

Por ejemplo, Salvador del Solar tiene 16 % de simpatía en Lima y 11 % en el interior del país. A su turno, George Forsyth alcanza el 19 % en la capital y solo un 9 % en el interior.

 

Deja un comentario