Inicio ACTUALIDAD Policiales Delincuentes dejan limpio un colegio inicial en Puente Piedra

Delincuentes dejan limpio un colegio inicial en Puente Piedra

Un grupo de delincuentes ingresó a un centro de educación inicial, ubicado en Las Begonias en el distrito de Puente Piedra, para poder asaltarlo. Luego de varios minutos los ladrones salieron del lugar con objetos de gran valor.

El robo ocurrió en la noche, cuando nadie se encontraba en el local. Los asaltantes treparon las paredes del nido y revisaron cada uno de los ambientes. Finalmente optaron por llevarse dos televisores que los padres habían comprado con esfuerzo para sus hijos, según señaló América.

De acuerdo a lo indicado por testigos, los delincuentes se retiraron a bordo de un mototaxi que los esperaba a pocos metros del nido. Luego de ocurrido el robo se dio aviso a la Policía Nacional. Efectivos llegaron al lugar, registraron las huellas dejadas en los muros e iniciaron las investigaciones correspondientes.


Datos sobre delincuencia
Según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre mayo y octubre del 2019, un 26.8% de la población de 15 y más años fue víctima de algún hecho delictivo. La cifra fue de 26.3% en el semestre anterior, lo que quiere decir que hubo un incremento.

Asimismo, el 14.1% sufrió el robo de su dinero, cartera y/o celular. El dato varió ligeramente a comparación de los meses anteriores: 14.0%.

El informe también señala que solo el 16.9% de víctimas decidieron denunciar el hecho. El 34.3% dijo que era una pérdida de tiempo, el 22.1% indicó no conocer al delincuente, el 17.0% consideró el delito de poca importancia, el 11.2% no lo hizo por desconfianza a la Policía, el 5.0% por miedo a represalias del agresor y el 10.7% por otros motivos.

Deja un comentario