Inicio ACTUALIDAD Condenan a un director de una escuela infantil por producir y publicar...

Condenan a un director de una escuela infantil por producir y publicar imágenes de abusos de niños

El director de un colegio infantil en Wickford (Reino Unido) Daniel Chapman ha sido condenado a 2 años y medio de prisión por producir y publicar imágenes de abusos de niños, el más pequeño de los cuales tenía tan solo cuatro años, ha informado la Policía del condado de Essex.

Entre los menores afectados no había alumnos de la escuela donde trabajaba.

«Daniel Chapman se había encargado de convertirse en un campeón de la protección de la escuela, mientras que simultáneamente estaba involucrado en actividades que promovían el abuso de niños, algunos de los cuales tenían una edad similar a la que debía proteger», dijo el detective Nick Riley. «La investigación de seis meses incluyó algunos de los mensajes de redes sociales más horrendos sobre abuso infantil que jamás haya investigado», agregó.


Pese a posicionarse «como un respetable director de escuela», Chapman, de 31 años, «utilizó aplicaciones de mensajería y redes sociales para participar en la fabricación, posesión y publicación de imágenes de incidentes con niños de hasta cuatro años de edad». En el celular y la computadora portátil del hombre, que fueron confiscados durante el registro de su domicilio, se descubrieron docenas de imágenes y videos indecentes con menores. Algunos de estos materiales «eran de las imágenes más serias de categoría A».

El oficial Riley también reflexionó sobre las consecuencias del consumo de este tipo de materiales. «Cada vez que una imagen indecente de un niño es vista, vuelve a hacerle daño al niño una y otra vez», concluyó.

Chapman ha admitido 12 cargos, entre los cuales están el de producción de imágenes de abusos, publicación de artículos obscenos y posesión de material pornográfico extremo. Ha sido inhabilitado de la enseñanza de por vida y figurará en el registro de agresores sexuales durante 10 años.

RT

Deja un comentario