Inicio ACTUALIDAD Policiales Dictan prisión preventiva a colombiano que apuñaló a vigilante de discoteca en...

Dictan prisión preventiva a colombiano que apuñaló a vigilante de discoteca en Huacho

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, CALLO DEZA UBALDO, en audiencia, declaró FUNDADO el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve (09) meses contra el investigado BRAULIN JULIAN ZAPATA LOAIZA (nacionalidad colombiana), por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA, en agravio de RAÚL ALBERTO BAZALAR SARRÍN, RESOLUCIÓN N°. TRES del EXPEDIENTE: 03719-2019-5-1308-JR-PE-03 de fecha 20-11-2019.

Dispuso además el INTERNAMIENTO del investigado en el Establecimiento Penitenciario de Huacho (Carquín). El señor fiscal manifestó su conformidad y la defensa del investigado se reservó su derecho.

Instalada la audiencia, el fiscal expuso brevemente los hechos materia de imputación, señalando la tipificación del hecho, sustentó su pedido y desarrolló cada uno de los presupuestos, por lo que, solicitó 9 meses de prisión preventiva. Se procedió a visualizar 3 videos de corta duración con la exposición del fiscal. Al traslado de la defensa del acusado realiza ciertas precisiones, señalando que el exceso del alcohol le hizo cometer tal hecho a su patrocinado, manifestando que más adelante tal vez arribe a una salida alternativa y deja al despacho resolver conforme a ley. El investigado dijo ser una persona muy trabajadora, que el sábado por la noche tomó, pidió perdón.


DE LOS HECHOS. El domingo 14 de noviembre a las 23.30 horas aproximadamente en su centro de labores del agraviado Raúl Bazalar Sarrín, vigilante de la discoteca The Voice, calle Colón cuadra 3 de Huacho, se acercó el investigado de nacionalidad colombiana, intentando ingresar a la discoteca, se le negó su ingresó por presentar signos de visibles de ebriedad, pasó 15 minutos y volvió solicitando ingresar, a lo que se le negó su ingreso.

Luego se fue con dirección a la Plaza de Armas y a horas 00.20 aproximadamente, media noche del día 18 de noviembre, regresó y en forma sorpresiva empezó a agredir con un cuchillo de mesa, dijo el vigilante que lo apuñaló en el pecho, sin motivo alguno, se encontraba descontrolado, me cortó en los brazos al defenderme, me caí y me siguió apuñalando. Se percató un moto taxista y me defendió, luego empezó a correr por la calle Bolívar, al perseguirlo me desplomé y me auxilió mi promoción del ejército quién me llevó al hospital ESSALUD.

El certificado del médico legal N° 6475 a folios 29, señala que Raúl Bazalar Sarrín presenta un trauma toráxico por herida cortante por arma blanca en HTL.

C.S.J.H.

Deja un comentario