Inicio ACTUALIDAD Nacional Incluirán el cuy y la leche nacional en los desayunos escolares de...

Incluirán el cuy y la leche nacional en los desayunos escolares de Qaliwarma

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, anunció esta tarde que el Gobierno incluirá nuevos productos a la lista de alimentos que ofrece el programa Qaliwarma a los escolares del país.

El programa de alimentos ahora incluiría el cuy y la leche nacional en el desayuno de escolares en algunas regiones. La finalidad, según indicó, es cumplir con la demanda de los agricultores: mayor acceso a las compras estatales.


“Ha sido todo un reto el proceso de incorporación de nuevos productos en las Compras públicas. La carne de cuy será incorporada y se harán pilotos para la compra de leche fresca. La lista de alimentos nacionales pasará de 15 a 20 productos” señaló.

Este anuncio se dio en el marco del cierre de diálogo entre agricultores y el Gobierno, donde se logró hasta 81 acuerdos para promover la agricultura familiar en el país.

En concreto, se priorizará la compra de productos lácteos con un mínimo de 90% de insumo nacional. Asimismo, se le colocará mayor puntaje al comprar alimentos de productores locales, entre otros.

Artículo anteriorPublicarán libro con recopilación de memorias de Alan García titulado «Metamemorias»
Artículo siguienteAnciano con Alzheimer desaparece en Supe al parecer enrumbó a Huaral

Deja un comentario