La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, anunció esta tarde que el Gobierno incluirá nuevos productos a la lista de alimentos que ofrece el programa Qaliwarma a los escolares del país.
El programa de alimentos ahora incluiría el cuy y la leche nacional en el desayuno de escolares en algunas regiones. La finalidad, según indicó, es cumplir con la demanda de los agricultores: mayor acceso a las compras estatales.
“Ha sido todo un reto el proceso de incorporación de nuevos productos en las Compras públicas. La carne de cuy será incorporada y se harán pilotos para la compra de leche fresca. La lista de alimentos nacionales pasará de 15 a 20 productos” señaló.
Este anuncio se dio en el marco del cierre de diálogo entre agricultores y el Gobierno, donde se logró hasta 81 acuerdos para promover la agricultura familiar en el país.
En concreto, se priorizará la compra de productos lácteos con un mínimo de 90% de insumo nacional. Asimismo, se le colocará mayor puntaje al comprar alimentos de productores locales, entre otros.