Inicio ACTUALIDAD Dos monjas fueron de viaje a África, pero terminaron embarazadas

Dos monjas fueron de viaje a África, pero terminaron embarazadas

Dos monjas, que pertenecen a las órdenes de Italia, se fueron de misión en un viaje a África, pero terminaron embarazadas, según información publicada por la Gazzetta del Sud. La Iglesia Católica viene investigando este fatídico hecho.

Una de las religiosas de 34 años indicó, tras ir a un hospital por un dolor abdominal, que estaba embarazada. Sin embargo, y según La Voz de Galicia, la comunidad de Militello Rosmarino se encuentra bajo investigación por las altas autoridades de la iglesia. La monja abandonó la Orden para que pueda cuidar al bebé.

Mientras que la otra monja, también embarazada, era madre superiora y trabajaba en una organización que ayudaba a madres solteras. Ella también abandonó su cargo y se regresó a su país de origen, Madagascar.


Ante este hecho, la Iglesia Católica de Roma habló con Gazzetta del Sud e indicó: “Hay consternación ante esta noticia. Parece que ambas mujeres volvieron a sus países de origen y obviamente tuvieron algún tipo de encuentro sexual. Se ha iniciado una investigación. Ambos violaron estrictas reglas de castidad, pero el bienestar de sus hijos es primordial”.

Monja de El Salvador dio a luz a un bebé en Italia
Según la BBC, una situación similar sucedió en el 2014 cuando una monja de 32 años, oriunda de El Salvador, terminó embarazada y dio a luz a un niño. Ella sorprendió a las demás religiosas cuando se encontraban en un convento de la ciudad de Rieti, Italia.

La religiosa lo llamó Francisco en honor al papa de la Iglesia Católica. “No sabía que estaba embarazada, solo tenía un fuerte dolor de vientre», expresó la hermana.

Deja un comentario