Inicio ACTUALIDAD Edwin Donayre cumplirá condena en penal Miguel Castro Castro

Edwin Donayre cumplirá condena en penal Miguel Castro Castro

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional Penitenciario de Perú informó que el excongresista de la República y militar Edwin Donayre será enviado al establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro.

En dicha prisión cumplirá 5 años de condena por el caso Gasolinazo. Como se conoce, hace menos de una semana Edwin Donayre fue capturado luego de haber estado prófugo por casi 6 meses.

El exgeneral será trasladado de la carceleta del INPE -donde se encontraba arrestado momentáneamente- al penal mencionado luego de que el organismo público ultime coordinaciones con la Policía Nacional del Perú.

Edwin Donayre fue sentenciado luego de que se descubriera que bajo su comandancia general y la de César Reinoso existían pedidos de combustible para cuarteles y oficinas del Ejército. Incluso algunas unidades reportaban el uso de hasta 10 mil galones al mes.


“Históricamente las unidades reciben entre tres mil y cuatro mil galones por mes para sus actividades […] Hasta ese momento pensé que era el servicio de intendencia el responsable, pero después, con las investigaciones resulta que estaba implicado desde el (entonces) comandante general del Ejército (general César Reinoso) […] y varios otros oficiales más, entre ellos el general Donayre«, narró Francisco Vargas, militar en retiro que investigó las irregularides.

“(Edwin Donayre) En diciembre del 2006 entra a la comandancia general y trata de tapar todo lo anterior, lo que habían robado, obstaculizando a la inspectoría […] presentando documentos falsificados con fechas cambiadas […] involucrando a muchísimos oficiales más”, añadió.

Deja un comentario