Inicio PORTADA Cesan a Nelson Chui en el cargo de director de la Autoridad...

Cesan a Nelson Chui en el cargo de director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

El Ejecutivo designó a la abogada Amalia Moreno Vizcardo como la nueva directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en reemplazo de Nelson Chui Mejía, quien renunció al cargo.

Mediante la Resolución Suprema N°200-2019 publicada este miércoles en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se le extiende las gracias a Chui Mejía por los servicios prestados.

En el documento no se especifican los motivos de la dimisión de Nelson Chui, quien se desempeñó en el puesto desde el pasado 29 de marzo del presente año, y se procede a nombrar a Moreno Vizcardo al frente de dicha entidad.


Vale precisar que Nelson Chui también se desempeñó como gobernador regional de Lima Provincias en dos periodos, del 2007-2010 y del 2015-2018.

El dispositivo lleva las firmas del presidente de la República y del presidente del Consejo de Ministros, Martín Vizcarra y Vicente Zeballos, respectivamente.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios fue creada como una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, de carácter excepcional y temporal, encargada de liderar e implementar la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño costero del 2017.

Deja un comentario