Inicio ACTUALIDAD Nacional Dos muertos y 37 heridos en accidentes del norte

Dos muertos y 37 heridos en accidentes del norte

Las carreteras de las serranías de las regiones de La Libertad y Áncash se vuelven a teñir de sangre.

Esta vez el despiste de una moderna camioneta dejó como resultado un muerto y seis heridos de gravedad en La Libertad.

El accidente de tránsito se registró alrededor de la una de la mañana de ayer en el anexo de Llacuabamba, distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz.

Se conoció que la unidad móvil transportaba a una familia que había salido desde un caserío del distrito de Buldibuyo con destino a Llacuabamba para visitar a sus parientes.

Por razones que son materia de investigación, el chofer de la camioneta perdió el control de la unidad móvil y fue a terminar a un profundo abismo de más de 200 metros de profundidad.

El muerto fue identificado como Abner Maldonado Luera, mientras que los heridos son Adrián Maldonado Aspiras (36), Jeanet Aspiras Flores (34), Carmen Arteaga Salvatierra (26) y los menores de edad J.G.A. (17), F.C.A. (12) y M.A.V.A. (4).

Pobladores de la zona ayudaron en el rescate de los heridos para luego trasladarlos a la posta de Buldibuyo.

Por la gravedad de los heridas fueron derivados en avionetas al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo y luego en ambulancias al Hospital Regional de Trujillo.


Por otro lado, en la carretera de penetración Huarochirí-Sihuas, la caída de un bus de la empresa de transportes El Picaflor Tours a un abismo de 400 metros, dejó un muerto y 31 heridos.

El fatal accidente se registró cerca de la medianoche del último sábado en el caserío de Tarica, provincia de Corongo (Áncash).

Los policías de Corongo informaron que el ómnibus conducido por Santos Pedro Narcizo Velásquez (36) partió de Trujillo con destino al distrito de Tayabamba, en la provincia de Pataz (La Libertad), pero en el trayecto se desbarrancó.

Apenas ocurrido el accidente los heridos fueron llevados de emergencia al hospital de Apoyo de Sihuas, el cual colapsó porque no tiene la capacidad de atender a más de 20 personas, por ello algunos pasajeros fueron atendidos en el piso.

Los agentes del orden informaron que en el bus viajaban profesores, personal del Ministerio de Salud, enfermeros y enfermeras que se dirigían a trabajar a Tayabamba. El pasajero Víctor Gutiérrez Rodríguez murió por la gravedad de sus heridas.

Se conoció que los policías vienen investigando las causas del fatal accidente.

El subprefecto de la provincia de Pataz, Julio Saavedra Lucio, informó que ocho pasajeros heridos de mayor gravedad fueron evacuados a los hospitales de Chimbote y Trujillo.

Deja un comentario