Inicio ACTUALIDAD Alan García: Nava reveló que Barata dejó maletín con dinero para exmandatario...

Alan García: Nava reveló que Barata dejó maletín con dinero para exmandatario cuando lo conoció

El exsecretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García, Luis Nava Guibert, desveló el último 25 de septiembre a los fiscales José Domingo Pérez y Meryl Huamán Altamirano, del Equipo Especial Lava Jato, cómo el fallecido líder aprista conoció a Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú.

Según el acta de las declaraciones que Nava Guibert brindó a los fiscales desde el penal Castro Castro, y que fue difundida por IDL-Reporteros, hasta marzo del 2006, García Pérez no conocía a Barata, pero que sí mencionaba que los Odebrecht eran “como sus amigos”.

“Debo manifestar que en el mes de marzo del año 2006, el presidente Alan García no conocía a Jorge Barata, pero sí hablaba de los Odebrecht, de Nolberto, el viejo, Emilio, el padre, y Marcelo, el hijo, como que eran sus amigos», indicó.


Tras ello, Luis Nava, a quien el Poder Judicial le cambió una orden de 36 meses de prisión preventiva por arresto domiciliaria, detalló que conoció que el exministro Luis Alva Castro invitó a García a una cena en su vivienda, en San Isidro, a la que también asistió el empresario brasileño.

Después de la comida, Jorge Barata se retira de la vivienda, y se queda Lucho Alva con Alan García, cuando García se estaba retirando, Lucho Alva le dice: ‘Este maletín te ha dejado Barata’”, continuó con su relato.

De acuerdo a su testimonio, el exjefe de Estado le comentó que en el interior del maletín habían 150 000 dólares que serían usados para la campaña de ese año.

“Yo logré ver el maletín en la oficina del local de campaña del Partido Aprista Peruano, y me consta que Alan García sacaba plata del maletín para los gastos de campaña”, agregó.

Deja un comentario