Inicio ACTUALIDAD Politica JNE pide a los partidos políticos emplear ventanilla única para evaluar antecedentes...

JNE pide a los partidos políticos emplear ventanilla única para evaluar antecedentes de candidatos

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hizo un pedido a los partidos políticos para que usen la ventanilla única de antecedentes para uso electoral y puedan elegir mejor a sus candidatos a las próximas elecciones para el Congreso en enero del 2020.

Por medio de la ventanilla única, los partidos políticos podrán conocer si sus precandidatos cuentan con sentencias condenatorias por delitos dolosos vigentes con calidad de cosa juzgada, órdenes de captura nacional e internacional, deudas tributarias coactivas en la Sunat, deudas municipales (tributos, arbitrios, impuesto predial), entre otros.

Asimismo, los partidos políticos podrán saber si figuran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos y con qué bienes vehiculares y inmuebles cuentan. El acceso a este servicio lo pueden hacer los personeros de los partidos políticos inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones con su usuario y contraseña.


Cabe señalar que recientemente, el Jurado Nacional de Elecciones se pronunció acerca de los comicios electorales del 2020 para elegir a los nuevos parlamentarios y aseguró que podrán participar los peruanos que viven en el extranjero.

“Este Supremo Tribunal Electoral señaló detalladamente cuál es la normativa aplicable para este proceso electoral, precisando, además, que, siguiendo lo estipulado en el artículo 21 de la LOE, los ciudadanos peruanos residentes en el extranjero son considerados dentro del distrito o circunscripción electoral de Lima”, se lee en el documento del JNE.

Posteriormente, el presidente Martín Vizcarra aclaró que “a través de la norma, el JNE también ha dicho que los peruanos en el extranjero tienen todo el derecho a votar, que son más de 1 millón. No entendía yo como se le quería quitar a los peruanos su derecho de voto”.

*********************************************************************************
¿Cómo se llama el Año 2020 en Perú? Nombre del año 2020

¿Como se llama el año 2020 en el Perú?

¿Como se llama el año 2020?

Deja un comentario