Inicio ACTUALIDAD Nacional Dictan suspensión contra fiscal que pidió prisión para el policía Elvis Miranda

Dictan suspensión contra fiscal que pidió prisión para el policía Elvis Miranda

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal de Piura sancionó a la fiscal Lilia Consuelo del Pilar Castillo Chirinos a dos meses de suspensión sin goce de haber por haber cometido una presunta infracción disciplinaria durante el proceso que lleva contra el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas.

Tras la formalización de la acusación contra el agente PNP, la defensa legal y el Ministerio del Interior quejaron a la fiscal señalando que esta «no motiva, no explica, no fundamenta», cómo es que Elvis Miranda se aprovechó de su condición de policía para cometer el delito que se le imputa.


Según la resolución que dicta la medida disciplinaria contra Castillo Chirinos, la fiscal habría adoptado «medidas disímiles» sin la debida motivación.

Sin embargo, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Sofía Milla Meza, precisó que la fiscal seguirá en funciones hasta que la Fiscalía Suprema resuelva en segunda instancia.

«Esta decisión puede ser apelada a la Fiscalía Superior de Control Interno (…) Si ratifica la sanción, en ese momento será suspendida en sus labores», manifestó.

Deja un comentario