Inicio PORTADA PCM reafirma su compromiso para encontrar una salida a la controversia de...

PCM reafirma su compromiso para encontrar una salida a la controversia de límites entre Lima y Huarochirí

Frente a la controversia de límites entre la provincia de Lima y Huarochirí, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en ejercicio de sus competencias, ha venido llevando a cabo, de manera pública y respetando estrictamente el marco legal, el tratamiento de límites entre ambas zonas.

En ese marco, atendiendo a los acontecimientos recientes entre pobladores de los distritos de San Antonio (Provincia de Huarochirí) y San Juan de Lurigancho (Provincia de Lima), la PCM invoca a los pobladores a la calma para que se deponga todo tipo de acto que perturbe la paz social y ponga en riesgo la seguridad de las personas.


Dentro de esa línea, es importante que las autoridades regionales y municipales también sean parte de este llamado a la tranquilidad de la población. Por ello, se hace una convocatoria pública al gobernador de Lima, al alcalde de Lima Metropolitana, al de San Juan de Lurigancho y al de San Antonio para que, junto con la Defensoría del Pueblo, se adopten medidas que garanticen un espacio de entendimiento y convivencia adecuada.

Deja un comentario