Inicio ACTUALIDAD Nacional Carlos Burgos cumplirá 16 años de cárcel en penal Ancón I

Carlos Burgos cumplirá 16 años de cárcel en penal Ancón I

Tras permanecer cuatro días en la carceleta del Poder Judicial, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinó que el exalcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos Horna (58) sea recluido en el penal de Ancón I, en Puente Piedra.

La decisión de internar a la ex autoridad municipal en este recinto penitenciario de máxima seguridad se dio a conocer tras la reunión sostenida en la víspera por la Junta Técnica de Clasificación de esta institución, la cual evaluó factores relacionados con su seguridad, el delito (lavado de activos) y su condena: 16 años de cárcel.

Como se recuerda, Burgos Horna estuvo prófugo hasta la noche del último 27 de setiembre, cuando agentes de la división antisecuestros de la Dirincri lo ubicaron en un hotel tras seguirle la pista a una bailarina que lo visitaba frecuentemente en una camioneta de su propiedad, en Los Olivos.


“Fueron tres meses de investigación y seguimiento a una mujer que visitaba a Carlos Burgos en el hotel en una camioneta que ha sido incautada a uno de sus trabajadores de confianza, el cual a su vez era el encargado de cuidarlo junto con otras dos personas”, explicó el coronel PNP Nicasio Zapata, jefe de la citada división policial.

Antes de convertir al hotel Dos Amores en su escondite, el exburgomaestre permaneció oculto en las ciudades de Trujillo y Chimbote.

Junto con él fueron detenidos los hermanos Lenín, de 37 años; Persin, de 33 años; y Carlos Vargas Rodríguez, de 43 años; además del cuartelero Leonel Rafael Freites Godoy, de 22 años, a quienes se les acusa del presunto delito de encubrimiento real de personas.

● Mandato. Carlos Burgos Horna fue dos veces alcalde de San Juan de Lurigancho, entre los años 2007 y 2014.

● Dinero y joyas. En su poder, la Policía halló más de 23 mil dólares, 10 mil soles, así como joyas y dos DNI falsos.

Deja un comentario