Inicio ACTUALIDAD Policiales Sujeto de 19 años era cabecilla de banda de trata de personas

Sujeto de 19 años era cabecilla de banda de trata de personas

Un joven, de 19 años de edad, fue detenido por la División de Trata de Personas de la Policía Nacional por estar involucrado en la explotación sexual de menores. El sujeto, identificado como Agnel Bryan Rojas Borja, era el cabecilla de la organización. Él fue ubicado en su vivienda, la cual se encuentra en el asentamiento humano 13 de octubre, en el distrito de Santa Anita.

Efectivos de la PNP también capturaron a otro implicado: Narciso Chacón Zavala, con quien trabajaba Rojas. Este hombre era administrador de un hotel a donde llevaban a las víctimas de trata para explotarlas sexualmente, según informó América.


Rojas Borja se encontraba aturdido y en estado de ebriedad cuando fue detenido por la Policía. Sus padres querían entender qué ocurría. Estaban sorprendidos, debido a que pensaban que su hijo trabajaba como mototaxista; no obstante, en realidad usaba el vehículo para captar a las menores, ofrecerles dinero y luego explotarlas sexualmente.

La Dirección de Investigación de Trata de Personas estuvo a cargo de la investigación correspondiente. Desde hace seis meses lograron llegar a estos sujetos luego de que dos menores decidieron hablar con sus padres y denunciar la explotación y extorsión que sufrían por parte de los dos sujetos.

De acuerdo a la Fiscalía a cargo, existe otra persona más que pertenece a esta red. Él no se encontraría en Lima. Sería cuestión de días para que se logre capturarlo. Esta es la segunda captura que se ha realizado en lo que va de la semana que está vinculada a la trata de personas.

Deja un comentario