Inicio ACTUALIDAD Dictan cadena perpetua para asesino confeso de expareja y su bebé

Dictan cadena perpetua para asesino confeso de expareja y su bebé

La Sala Penal Colegiada de Tacna condenó a cadena perpetua a Aramis Edgar Luque Humpiri por el delito de feminicidio. Fue hallado culpable de acabar con la vida de su expareja Miryam Pacco Iscara de 20 año. El adelanto de sentencia se conoció este jueves.

También lo sentenciaron a 20 años de cárcel por asesinar a su hijo de 1 año. A la fecha sigue sin indicar dónde están los cuerpos de sus víctimas. Además, le impusieron el pago de 100 mil soles de reparación civil en favor de los familiares.

La sentencia completa será leída al mediodía del miércoles 9 de octubre de 2019, en la sala de audiencias del penal de Pocollay.

INVESTIGACIÓN

Como se recuerda, a fines de 2016 la familia de Miryam Pacco Iscara denunció su desaparición y de su hijo de 1 año. En agosto del año siguiente, efectivos del Departamento de Investigación Criminal capturaron a Aramis Edgar Luque Humpiri de 21 años, quien confesó los crímenes.

El abogado de la familia, Néstor Pari, indicó a Radio Uno que la sentencia se basa en indicios encontrados por la Fiscalía. Lo más contundente son pocos huesos hallados en un descampado, en el sector de Peañas. Según un estudio científico, comprobaron que las osamentas son de Miryam Pacco.

“Se demostró que, en el momento que pierde el conocimiento y minutos después de su deceso, Miryam Pacco habría sido cercenada. Eso han dicho los peritos”, dijo.


CUERPOS

De otro lado Roberto Pacco, hermano de Miryam Pacco, señaló que sus familiares no están contentos con la cadena perpetua del asesino, sino que su principal objetivo es encontrar los restos de Miryam y su hijo de 1 año.

“No nos satisface ver a una persona con cadena perpetua. Lo que nos duele es no tener los cuerpos de mi hermana y mi sobrino”, declaró.

Al respecto, manifestó que percibieron que el asesino confeso tuvo en un momento la intención de revelar la ubicación de los cuerpos, pero no lo hizo por aparente presión de sus familiares.

“Creo que es la familia que, cada vez que viene, no quiere colaborar. Acá no es solo él. Hay terceras personas”, sostuvo.

SOSPECHOSOS

Pari agregó que el caso se realizó en dos investigaciones. Una de ellas concluyó con el adelanto de sentencia realizado este jueves. El otro es sobre Miriam Rojas, quien era pareja de Aramis Edgar LuqueHumpiri al momento de ocurridos los asesinatos.

Precisó que Miriam Rojas era menor de edad por 6 días cuando Aramis Luque mató a su expareja y a su hijo. Por ello, ese año las indagaciones se realizaban a través de la Fiscalía de Familia y que a la actualidad continúa.

“Esos resultados más adelante se van a conocer (…) Hay un testigo codificado que también ha mencionado la participación de otra persona”, señaló el abogado.

Radio Uno

Deja un comentario