Inicio PORTADA La Sánchez Carrión apunta a la internacionalización de la universidad

La Sánchez Carrión apunta a la internacionalización de la universidad

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión a través de la Oficina de Relaciones Internacionales, Cooperación Técnica y de Convenios viene gestionando la realización de pasantías, becas y movilidad académica para toda la comunidad universitaria.

Para ello se viene realizando un trabajo articulado con las facultades y escuelas profesionales, para que estás puedan darle utilidad a los convenios con lo que cuenta la universidad, los mismos que a la fecha suman 43.

Al respecto la jefa de esta oficina Kathelin Lozano señaló que se viene trabajando en la internacionalización de la universidad, a través de convenios que permitirán intercambios culturales que fortalecerán la experiencia educativa.


Entre los convenios con los que cuenta esta universidad están: El convenio de Cooperación Técnica y Científica con la Universidad Estatal Técnica de Kaliningrado de la Federación Rusa (KGTU), el cual permite la capacitación en temas de pesquería y acuicultura de estudiantes y docentes de la Sánchez Carrión. Así también el convenio con el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, Colombia, el mismo que contempla potenciar Ia docencia de pre y post grado. desarrollando proyectos de investigación, producción académica.

Por otro lado, Lozano Vásquez también señaló que se viene trabajando en el Licenciamiento, “este proceso ha permitido que nos ordenemos como institución, pero el objetivo es seguir mejorando aún después de esto”, indicó.

Deja un comentario