Inicio ACTUALIDAD Estudiantes faustinianos ocuparon tercer lugar en debate defensorial

Estudiantes faustinianos ocuparon tercer lugar en debate defensorial

Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión obtuvieron el tercer lugar en el Debate Defensorial Universitario organizado por la Defensoría del Pueblo.

Este concurso tuvo como objetivo contribuir con propuestas a las políticas públicas en la prevención y atención de la violencia contra las niñas y mujeres que busca promover el Estado.

El evento se desarrolló en diferentes provincias, siendo en Lima Norte un total de 18 equipos en donde la Sánchez Carrión logró su pase a la semifinal por encima de universidades como: César Vallejo, Inca Garcilaso de la Vega, entre otras

El equipo de la Faustino denominado “Mujer Valiosa” estuvo integrado por los alumnos: Ana Zapata, Guadalupe Azañero, Jesús Milla y Sergio Aranda y tuvieron como docente asesor a Félix Domínguez, defensor universitario de esta casa superior de estudios.


Como parte de esta jornada los faustinianos presentaron proyectos intersectoriales en relación a 6 mociones entre las cuales destacan: las medidas de protección para las mujeres en casos de violencia familiar, el desarrollo de la mujer dentro de las universidades del país, entre otras.

Al respecto el estudiante Sergio Aranda, señaló que contribuir a estas políticas es muy importante no solo por el crecimiento profesional sino como personas el involucrarse con la prevención y atención que deben tener las mujeres violentadas o que tienen esa condición de vulnerabilidad.

Es preciso señalar, que estos debates forman parte de un conjunto de estrategias que viene desarrollando la Defensoría del Pueblo para crear espacios en donde los jóvenes debatan argumentos tratando de alcanzar una solución a la crisis de violencia que se vive en la sociedad.

Deja un comentario