Inicio ACTUALIDAD Regionales Mujer lucha por su vida tras ser acuchillada por su expareja en...

Mujer lucha por su vida tras ser acuchillada por su expareja en Huaura

Un nuevo caso de intento de feminicidio. Este jueves 12 de septiembre, una mujer, de 26 años de edad, fue atacada con un cuchillo por el padre de sus hijos, en su vivienda ubicada en la primera etapa de Los Pinos, distrito de Santa María, provincia de Huaura.

El acusado identificado como Manuel Jesús Díaz Gallardo, de 23 años de edad, se encuentra desaparecido. Según testigos, al verse descubierto, escapó del inmueble con el arma blanca en la mano.

La mujer fue llevada al servicio de emergencia del hospital regional de Huacho, donde permanece con diagnóstico reservado. De acuerdo a la información brindada por personal médico a Williams Moreno, colaborador de La República, tras el ataque, Yoselin necesitará de cirugías en varias partes de su cuerpo.


Según el hermano de la víctima, ella había formulado más de cinco denuncias contra el agresor, sin embargo, no hubo respuesta de la Policía.

Él exige que Manuel Díaz Gallardo sea capturado y condenado por intento de feminicidio. Asimismo, se supo que el Ministerio de la Mujer se encuentra brindado apoyo legal y psicológico a la víctima.

Se han registrado más de 105 feminicidios
De acuerdo a la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, hasta la fecha se han registrado más de 105 feminicidios en el Perú.

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) aseguró que, por ahora, el 80% de su trabajo está enfocado en las medidas preventivas.

Deja un comentario