Inicio ACTUALIDAD Politica PJ rebaja prisión preventiva a Keiko Fujimori a 18 meses

PJ rebaja prisión preventiva a Keiko Fujimori a 18 meses

Este jueves, la Corte Suprema determinó en la casación a Keiko Fujimori que el tiempo de prisión preventiva que cumple sea rebajado de 36 a 18 meses, por lo que la lideresa de Fuerza Popular quedaría en libertad en abril 2020.

La jueza Susana Castañeda votó a favor de la decisión de variar el plazo de medida. Su decisión también aplica para Pier Figari y Jaime Yoshiyama, mientras que a Luis Mejía Lecca le revocaron la prisión preventiva por comparecencia restringida. Este último tendrá una caución de 100 mil soles e impedimento de salida por 18 meses.


Con la decisión, Keiko Fujimori finaliza su prisión preventiva en abril del 2020; Pier Figari y Jaime Yoshiyama, en mayo y septiembre de ese mismo año.

El 9 de agosto, la Corte Suprema quedó con una decisión en discordia, luego que tres jueces votaron para que se rebaje la prisión preventiva a Keiko Fujimori a 18 meses, mientras que dos estaban a favor de que se mantenga los 36 meses.

Artículo anteriorRoban station wagon en la puerta de su casa en Urb. Buenos Aires
Artículo siguienteDenuncian a la directora de Ugel de Huaral por abuso de autoridad contra docentes (Videos) sancionados

Deja un comentario