Inicio ACTUALIDAD Policía siguió a sobrino de ex fiscal de la Nación por vínculos...

Policía siguió a sobrino de ex fiscal de la Nación por vínculos con narcotráfico

Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) siguieron, paso a paso, todos los movimientos de Mario Peláez Burga, detenido por sus nexos con una banda internacional de traficantes de droga y que es sobrino del exfiscal de la Nación José Peláez Bardales.

Según el programa ‘Cuarto Poder’, desde noviembre de 2018, los agentes del Departamento de Búsqueda de la División de Investigación de la Dirandro pisaban los talones de la banda entera.

Uno de los personajes en la mira era Mario Peláez, un adinerado empresario de autos que fue grabado reuniéndose con los principales integrantes de la organización internacional de narcotráfico.

En los registros fílmicos de la Policía Antidrogas, Mario Peláez aparece junto a Aliardo Gonzáles, considerado por la Policía como el cabecilla de la banda y que tendría su centro de operaciones en el Vraem.

Peláez Burga también fue grabado al lado de Juan Cornejo Hualpa, alias ‘El Profesor’ por las inmediaciones del centro comercial Jockey Plaza, en Surco. Este último también fue detenido.


En este documento de la Fiscalía, se indica que ambos, Peláez Burga y Cornejo Hualpa, se encargarían del financiamiento, adquisición y reenvío al extranjero de la droga a través de la vía marítima.

Además de los seguimientos policiales, las autoridades también cuentan con interceptaciones legales realizadas a los integrantes de la organización.

El abogado de Mario Peláez, Enrique Urbano, insiste en señalar que la vinculación entre su cliente y Aliardo Gonzáles fue por solo por la venta de dos vehículos.

Por el contrario, para el fiscal Ricardo Yampara, a cargo de esta investigación, está claro cuál fue el verdadero papel de Mario Peláez.

La banda estaba integrada también por la colombiana Victoria Arias Fernández. Una de sus claves preferidas era referirse a los ladrillos de cocaína como si fueran chicas, tal como revela una conversación de WhatsApp.

En los próximos días, los ocho detenidos, entre los que se encuentra Mario Peláez Burga, afrontarán el pedido de prisión preventiva planteado por la Fiscalía.

Deja un comentario