Inicio ACTUALIDAD 30 bebés han muerto por falta de incubadoras en lo que va...

30 bebés han muerto por falta de incubadoras en lo que va del año en Lambayeque

Cifra alarmante. En el Hospital Regional de Lambayeque han muerto 30 bebés, en lo que va del año, por falta de incubadoras y respiradores artificiales, según informó Latina.

«No han habido planes previos, no ha habido organización ni dirección en cuanto a la precisión de esta tecnología», expresó Abel Chávarry, quien es director del centro hospitalario al mencionado medio.

Otros números que generan preocupación es que 125 bebés nacieron de manera prematura y al mes se registran una cifra de mortalidad alta. Cabe recordar que el hospital regional también recibe pacientes de Piura, Cajamarca, Amazonas y San Martín.


«Aproximadamente 8 hasta 10, la mortalidad, nos preocupa eso», manifestó Manuel Azabache, coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología.

La Contraloría informó que en el Hospital Regional de Lambayeque se detectó irregularidades por una suma de un millón de soles, que estaban destinados para la compra de diversos equipos de neonatología, pero habrían sido gastados en tarjetas electrónicas de consumo para canastas navideñas.

Las autoridades están evaluando en declarar en emergencia el hospital por el alto índice de mortalidad de bebés.

Deja un comentario