Inicio PORTADA Proyectos de investigación faustinianos fueron expuestos en el COPEIQ 2019

Proyectos de investigación faustinianos fueron expuestos en el COPEIQ 2019

•Jornada académica se desarrolló en la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa.

Una delegación entre estudiantes y docentes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión participaron del XXV Congreso Peruano de Ingeniería Química (COPEIQ), evento organizado por la Asociación de Estudiantes Peruanos de Ingeniería Química (AEPIQ).

La edición 2019 del evento se desarrolló en la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa y tuvo por ejes temáticos: Medio Ambiente; Industria de Combustibles; Industria Minera: Metales y No Metales; Industria Alimentaria; Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos; Diseño y Control de Procesos; Ciencia y Tecnología de Materiales.


Como parte del congreso, el equipo de la Sánchez Carrión presentó 5 proyectos: Extracción de aceites esenciales, Elaboración de brandy de frutas nativas de Arequipa, Elaboración de biocombustible a partir de residuos orgánicos, el cual tiene como objetivo la reducción de la contaminación teniendo en cuenta que el cuidado y la preservación del medio ambiente debe ser una prioridad.

Así también la elaboración de bioplásticos a partir de las cascaras de mango y plátano, que no es tóxico y una vez degradado puede usarse incluso como abono.

En la jornada también destacó el proyecto denominado: Elaboración de ron a partir de la caña de azúcar, cuyo equipo de investigación estuvo integrado por los docentes investigadores Alfonso Díaz Guzmán y Pedro Romero y Otiniano de la UNJFSC y la UNMSM respectivamente.

Al respecto el docente, Alfonso Díaz señaló que este congreso se convierte en una experiencia enriquecedora que fortalece su formación profesional. “Ha sido un orgullo que la universidad participe con estos proyectos”, indicó.

Deja un comentario