Inicio ACTUALIDAD Socios pagaron S/ 45 mil a sicarios para asesinar a empresario

Socios pagaron S/ 45 mil a sicarios para asesinar a empresario

Detectives de la División de Homicidios de la Dirincri capturaron a dos presuntos autores intelectuales del asesinato del ingeniero y empresario Edmar Emilio Quiñones Ávila (48), ocurrido el pasado 20 de mayo, en Lince.

Ellos son Henrry Cipriano Curi Jurado (29) y Cardely Rayme Rayme (38), exsocios de Quiñones, llamados “Los Ingenieros del Sur”, quienes contrataron a dos sicarios colombianos, que llegaron a Lima, cumplieron el “encargo” y retornaron a su país.

Según las investigaciones policiales, los sicarios recibieron 45 mil soles de manos de Henrry Curi y Cardely Rayme. La víctima fue citado con engaños en la cuadra 7 de la Av. Emilio Althaus, en Lince, donde fue ultimado a balazos.

DINERO.
La historia se inicia en 2018 cuando el consorcio Fortaleza, de la víctima mortal, ganó una licitación por S/11’326,922 para el mejoramiento de la vía que une las comunidades del distrito de Huaynacotas, provincia Unión, en Arequipa. Henrry Curi y Cardely Rayme, ahora detenidos, formaban parte del consorcio pero fueron retirados por malos manejos por Edmar Quiñones.


Ellos, según la PNP, primero contrataron a una investigadora privada para seguir los movimientos del ingeniero.

Luego, la ciudadana colombiana Heidy Murillo Mesa (29), pareja de Henrry Curi, contactó a dos sicarios de su país, quienes llegaron a Lima y fueron abastecidos con armas, silenciadores y una moto.

Curi Jurado fue detenido en un restaurante del Centro de Lima y, ante las evidencias, confesó que actuó en complicidad con su socio Cardely Rayme. Asimismo, admitió que un día después del crimen se dirigió a una chanchería, en Ventanilla, donde enterró una mochila con las armas de fuego.

Ojo

Deja un comentario