Inicio ACTUALIDAD Martín Vizcarra presentó reforma constitucional para adelantar elecciones generales al 2020

Martín Vizcarra presentó reforma constitucional para adelantar elecciones generales al 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra , presentó un proyecto de ley de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales para el 28 de julio de 2020, en medio del mensaje a la Nación que dio esta mañana en el Parlamento.

Ahora, la decisión queda en manos del Parlamento y dentro del marco constitucional, pues incluso se sometería a referéndum. Tras salir del Congreso, Vizcarra anunció a la prensa que el proyecto lo presentará a más tardar la próxima semana.

El mandatario Vizcarra cuestionó que no se haya modificado la reforma sobre la inmunidad parlamentaria, pues otra instancia independiente como la Corte Suprema tenía que resolver las denuncias de los parlamentarios.

«Nos preocupa que el Congreso haga caso omiso al clamor ciudadano, manteniendo esta competencia dentro de su fuero, reduciendo únicamente los plazos para el trámite. Señores, el problema no es solo la demora, sino que las solicitudes de levantamiento de inmunidad vienen siendo rechazadas sin ningún sustento.», dijo.


«¿Dónde está la confianza que supuestamente el Congreso nos ha dado para luchar contra la corrupción? No hay lugar en el Perú donde no haya recibido el reclamo de: «Presidente, ¡cierre el Congreso!», cuestionó al considerar que la reforma se ha desnaturalizado.

Así fue como, el mandatario Martín Vizcarra presentó al Congreso una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, que implica el recorte del mandato congresal y presidencial al 28 de julio del 2020. Esta reforma constitucional deberá ser ratificada mediante referéndum.

«Recuperemos la confianza de la gente y demostrémosle al país que todos, sin importar banderas políticas, estamos unidos en la lucha contra la corrupción. Conduzcamos al país a esta nueva etapa, con grandeza y sin mezquindades», señaló.

Deja un comentario