Inicio PORTADA En Huaral se luce el cuchimilco más grande del Perú

En Huaral se luce el cuchimilco más grande del Perú

En la plaza de armas de Huaral, se presentó el Cuchimilco más grande del Perú, con una altura de 5 metros. Es una réplica de la figura perteneciente a la cultura Chancay, que será ubicada al ingreso a Huaral.

En la ceremonia de presentación estuvo presente Milco, la mascota oficial de los Panamericanos Lima 2019, además de nuestras destacadas glorias del deporte nacional como Pedro Ruíz La Rosa y Eusebio Acazuso.

Esta nueva propuesta, invita a los visitantes a conocer los principales atractivos turísticos de la provincia de Huaral, como la otrora casa-hacienda Huando, el sitio arqueológico de las Shicras, la ciudadela de Rúpac, los baños de Collpa, el museo de Chancay, el castillo de Chancay, entre otros.


La ruta incluye también la visita a los principales restaurantes de la capital de la agricultura, donde el visitante podrá degustar la variada y exquisita sazón huaralina, en platos típicos como el chancho al palo y el pato en ají, así como los viñedos de la Esperanza Alta, con sus productos de alta calidad.

La propuesta de esta nueva ruta turística tiene por objetivo revalorar el legado histórico y cultural de nuestro pasado, que hoy cobra vigencia gracias a Milco, mascota oficial de los próximos XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, inspirado en los cuchimilcos de la cultura Chancay, que se desarrolló en la costa de la provincia de Huaral.

Deja un comentario