Inicio ACTUALIDAD Fiscalía pide 16 años y 8 meses de cárcel para Alejandro Toledo...

Fiscalía pide 16 años y 8 meses de cárcel para Alejandro Toledo y Eliane Karp por Caso Ecoteva

El expresidente Alejandro Toledo afronta ahora un pedido de extradición para que pueda ser juzgado por el delito de lavado de activos. Esta solicitud la hizo el jefe del equipo especial para el caso Lava Jato, Rafael Vela, el 17 de junio de este año.

Pero no vendrá solo, sus cómplices en el caso Ecoteva también tendrán que comparecer ante la justicia. Una de ellas es su esposa y cómplice Eliane Karp. La Fiscalía ha pedido para la ex primera dama una pena de 16 años y 8 meses y el pago de S/6 millones de reparación civil. Además, ha solicitado que sea extraditada inmediatamente de los Estados Unidos, al comprobarse que actuó conjuntamente con Toledo en el delito.


La tesis de Vela sostiene que la sociedad conyugal Toledo-Karp fue la beneficiaria final de los millonarios inmuebles en Las Casuarinas y la oficina de la Torre Omega que se adquirieron a través de la empresa Ecoteva, que figuraba a nombre Eva Fernenbug, mamá de Karp. Con el dinero de Ecoteva también se terminó de pagar la hipoteca de sus casas en Punta Sal por US$277 mil y en Camacho por US$217 mil. Los fondos de Ecoteva tienen su origen en el dinero de los sobornos que Toledo le cobró a las empresas brasileñas mientras fue presidente.

P21

Deja un comentario