Inicio PORTADA Potente señal de radio es detectada y proviene de otra galaxia

Potente señal de radio es detectada y proviene de otra galaxia

El portal Science reporta que se logró captar una potente señal de radio proveniente del espacio exterior y en efecto, se ha podido calcular su lugar de origen: una galaxia a más 3600 millones de años luz.

Esto inmediatamente hace saltar una pregunta evidente: ¿finalmente hemos sido contactados por vida extraterrestre? Esto también fue respondido por los científicos que detectaron las señales.


El planeta Tierra ha estado recibiendo estas señales de radiofrecuencia desde el año 2007, las cuales se han estado repitiendo desde entonces; sin embargo, recientemente se acaba de recibir una señal tan potente que logró el cálculo de su distancia y origen. La posición oficial indica que lo más probable es que se trate de explosiones de estrellas de neutrones, debido a sus propiedades magnéticas y la intensidad gigantezca de las señales resultantes.

Así que por desgracia, el día en el cual la raza humana sea contactada por formas de vida extraterrestre no ha llegado aún. Estas señales serían producto de la naturaleza.

Deja un comentario