Inicio ACTUALIDAD Estados Unidos terminó el veto a Huawei, que podrá a acceder a...

Estados Unidos terminó el veto a Huawei, que podrá a acceder a los servicios de Google

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el fin del veto contra la empresa china Huawei, ordenado hace más de un mes a través de un decreto ejecutivo.

«Vendemos a Huawei una tremenda cantidad de productos. Yo dije que eso está bien. Es un tema complejo, por cierto», dijo Donald Trump durante la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka.

Donald Trump también anunció que no aumentará los aranceles a empresas chinas en medio de la guerra comercial que vive su país con el gigante asiático.

Desde el anuncio de las sanciones a Huawei en mayo, quedó en desconcierto el futuro de la colaboración entre la empresa china y Google, propietario del sistema operativo Android. Tanto Google como productores de semiconductores como Intel y Qualcomm expresaron su malestar ante la posible reducción de ingresos al perder a la empresa china como un socio clave.


Ya a inicios de 2019, Huawei se convirtió en el segundo fabricante de celulares a nivel mundial, superando a Apple y quedándose atrás de la coreana Samsung.

Con el inicio de las sanciones, Huawei reveló HongMeng OS (ArkOs en mercados de occidente), un sistema operativo que asegura que era más rápido que Android. Aún la empresa china no se pronuncia al respecto.

RPP

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, en Osaka

Deja un comentario