Inicio ACTUALIDAD Secta sexual Nxivm: revelan detalles sobre rito de iniciación

Secta sexual Nxivm: revelan detalles sobre rito de iniciación

Un informe reveló detalles del ritual de iniciación de la organización Nxivm tras iniciarse el juicio contra su fundador Keith Raniere en Estados Unidos, por el delito de abuso sexual, esclavitud y tráfico de personas con fines sexuales.

Según el noticiero Despierta con Loret de Televisa, las mujeres eran marcadas con las iniciales del líder de la secta, como método de sometimiento.
Sarah Edmondson, quién denunció en 2017 las prácticas de la organización a The New York Times, fue maniatada por un grupo de mujeres desnudas en una ceremonia de marcaje en el que una pasa por su cuerpo una máquina para grabarle letras sobre la piel.

“Por favor márcame, sería un honor que quiero portar por el resto de mi vida”, fueron las palabras que pronunció Edmonson. Dos de las mujeres habrían sido previamente marcadas, según el informe del medio mexicano.


La secta Nxivm
Nxivm era una organización que se ofrecía para impartir cursos de autoayuda para la formación y el desarrollo personal y profesional. Su sede se encontraba en el condado de Albany, en New York, Estados Unidos.
Según un reportaje de New York Times, cerca de 16 mil personas se inscribieron a los cursos ofrecidos en Nxivm. Mujeres de entre 30 y 40 años fueron extorsionadas, les pidieron que entregaran fotografías desnudas o material comprometedor como “garantía”, en caso que quisieran develar la existencia del grupo.

La secta tenía como supuesto objetivo “empoderar a las personas” y contaba con reglas estrictas; algunas de ellas les exigían tener relaciones sexuales con su líder.

Keith Raniere, líder de NXIVM, fue detenido el 25 de marzo de 2018 en México, para luego ser trasladado a Nueva York, donde afronta un juicio por tráfico sexual interpuesto por fiscales federales de Brooklyn.

Deja un comentario